Trompos Power Steel

Trompos / Peonzas de Aluminio 100%.
Navalcarnero (Madrid), 2013

Diseño de la marca Trompos Power Steel, dependiente del Grupo Albizuri, sus trompos son el resultado de la fusión entre el juego tradicional y la evolución en la fabricacion de estos productos, aplicando las nuevas materias primas y las últimas tecnologías del siglo XXI.

Los recursos gráficos utilizados sirven a las premisas iniciales: connotar tecnología, juego y dinamismo.
En la composición del logotipo se ha utilizado Stop (Aldo Novarese, 1971), inclinándola y realizando variaciones en algunos caracteres. Para el símbolo se ha diseñado un pictograma —fácilmente escalable— del primer modelo de peonza producido por la empresa.

Albizuri

Fabricación y mecanización de piezas industriales. Navalcarnero (Madrid), 2007

Programa completo de identidad corporativa para Albizuri, empresa dedicada a la fabricación y mecanización de piezas industriales con alto grado de precisión.
Por su capacidad productiva y diversificación de productos desarrolla su actividad para sectores tan reconocidos como la automoción, industria naval, ferroviaria, maquinaria agrícola y climatización industrial, entre otros.

Dentro del programa de Promoción del Diseño Gráfico
aplicado a la estrategia empresarial en las PYMES industriales.
Cámara de Comercio e Industria de Madrid —
Consultora Design Meeting Point

Herbolario Teresa

Herboristería y Dietética. Madrid, 2007

Programa completo de identidad corporativa para el Herbolario Teresa, dedicado a la dietética, la cosmética natural, los productos biológicos y la alimentación especial.

Dentro del programa de Promoción del Diseño Gráfico
aplicado a la estrategia empresarial en el Pequeño Comercio.
Consejo Superior de Cámaras de la Comunidad Valenciana,
Cámara de Comercio e Industria de Madrid —
Consultora Design Meeting Point

Belladona | Herbodietética

Herboristería y Dietética. Madrid, 2007

Programa completo de identidad corporativa para el herbolario Belladona, dedicado a la dietética, la cosmética natural, los productos biológicos y la alimentación especial.

Dentro del programa de Promoción del Diseño Gráfico
aplicado a la estrategia empresarial en el Pequeño Comercio.
Consejo Superior de Cámaras de la Comunidad Valenciana,
Cámara de Comercio e Industria de Madrid —
Consultora Design Meeting Point

Data Cluster

Sonido profesional. Alcalá de Henares (Madrid), 2011

En el símbolo se ilustra el significado del concepto ‘data cluster’, como agrupación de datos.

>APLICACIONES EN CURSO<

El Patio Eléctrico

Terraza . Música . Copas . Aire . . .
Alcalá de Henares (Madrid), 2006

Diseño de la identidad visual de la terraza El Patio Eléctrico. Se utilizó una tipografía convencional: Hoefler Text y Hoefler Text Ornaments para las imágenes del Sol y la Luna, a la que se le dibujó una ligera sonrisa.
Se buscaba un imagotipo que tuviese suficiente legibilidad y que facilitase el reconocimiento de la marca.

Colectivo Actividad

Comunicación · Música · Arte
Alcalá de Henares (Madrid), 2000

Diseño de la identidad visual de la Asociación Cultural Colectivo Actividad. Cuando se constituyó la asociación (en 1985) su principal proyecto fue poner en funcionamiento una emisora de radio comunitaria independiente —Radio Actividad, ver más abajo—, pero no se planteó la necesidad de tener una identidad visual propia hasta casi catorce años más tarde. La marca Radio Actividad, diseñada varios años antes, influiría en el concepto tratado al plantear la del Colectivo.

AudioTextos

Colección Editorial de temática musical. Asociación Cultural Colectivo Actividad, Alcalá de Henares (Madrid), 2000

Manteniendo el parentesco formal de la tipografía con la del Colectivo Actividad, una lineal sin correcciones ópticas en el trazo, y planteando un juego de tamaños que simbolizase un fonograma.

Radio Actividad

Emisora de radio comunitaria.
Asociación Cultural Colectivo Actividad, Alcalá de Henares (Madrid), 1994

Al igual que en el símbolo de la radiactividad, hay un centro radiante y tres elementos que salen de él; aunque en este caso, para matizar ese guiño terminológico, el centro radiante es un triángulo / A (de ‘antena’) y los tres sectores circulares se disponen de manera helicoidal.

Chipén

Restaurante Chipén.
Alcalá de Henares (Madrid), 2006

Rediseño del identificador del restaurante y aplicaciones de papelería básicas y otras específicas del sector.
Como curiosidad, señalar que el camarero del símbolo primero fue botones en un hotel. En el proceso de rediseño —además de una regularización geométrica que respetaba las proporciones del precedente— la maleta se sustituyó por una bandeja y se le quitaron la gorra y los botones de la chaquetilla.
A los caracteres de ‘Chipén’ se les dio un intencionado sabor años veinte.

Teletienda

Antena 3 Televisión.
San Sebastián de los Reyes (Madrid), 1991

El logotipo recogía los colores corporativos del identificador de la cadena, recién estrenado por aquellas fechas.
El amarillo —siempre crítico sobre blanco— se calentó ligeramente para favorecer su legibilidad.
La cinta roja que se entrelaza con los caracteres y los subraya viene del final de la cabecera.

Llevado a cabo en el departamento de Grafismo
de Antena 3 Televisión.

Tierralucía

Constructora PromoTemple, S.A.
Proyecto de urbanización en la Costa del Sol, Málaga, 1988

Se diseñó la marca y algunas aplicaciones básicas de la identidad, como la papelería y carpetas para los planos y especificaciones de la promoción —incluso con pruebas de fotomecánica—. Finalmente el proyecto no se llevó a cabo, quedando inédito.

Realizado junto con Érika Barahona Ede y Jaime Elechiguerra Noirot

Copyright © 1987–2017 MV Diseño · Martín Valerio