Colectivo Actividad

Comunicación · Música · Arte
Alcalá de Henares (Madrid), 2000

Diseño de la identidad visual de la Asociación Cultural Colectivo Actividad. Cuando se constituyó la asociación (en 1985) su principal proyecto fue poner en funcionamiento una emisora de radio comunitaria independiente —Radio Actividad, ver más abajo—, pero no se planteó la necesidad de tener una identidad visual propia hasta casi catorce años más tarde. La marca Radio Actividad, diseñada varios años antes, influiría en el concepto tratado al plantear la del Colectivo.

◄ Marca diseñada para la emisora en 1994.

El símbolo surge con el giro y repetición de la letra C. Obteniéndose un grafismo dinamizante como emblema de la Actividad.
El signo resultante tiene hondas relaciones con conceptos ancestrales: tres / tríada y sus representaciones gráficas: triángulo y trisquelión.
Comparte una geometría subyacente (basada en el triángulo equilátero) con la marca diseñada para la emisora Radio Actividad (primer proyecto del Colectivo Actividad): en el caso de la emisora el énfasis se puso en la idea de centro radiante, mientras que en el caso del Colectivo se ha puesto en los valores dinámicos y de avance.

◄ Relaciones del símbolo:

decoraciones en vasos griegos,
motivos celtas,
tracerías góticas,
escudo de la Isla de Man,

◄ Construcción geométrica del símbolo.

◄ Construcción de caracteres: ligadura ti.

◄ Configuraciones de la marca.

◄ Tarjeta de visita.

Copyright © 1987–2017 MV Diseño · Martín Valerio