Licencia

La tipografía digital es un software. Su uso está protegido por la Ley de la Propiedad Intelectual. Al adquirir una fuente no se obtiene la propiedad de dicha fuente sino los derechos para su uso. El comprador adquiere una licencia como usuario para utilizar dicha fuente de manera ilimitada en cualquiera de sus trabajos. Y podrá ser instalada en tantos ordenadores como licencias haya adquirido.
MV Typo ofrece licencias que permiten la instalación y uso de sus fuentes hasta en dos (2) ordenadores o más, según las necesidades del cliente.

• Licencia básica: Uno o dos (1-2) ordenadores (un usuario: ordenador principal + portátil).
• Licencia múltiple: de tres (3) ordenadores en adelante (más de un usuario).

Puedes ver los detalles en la Tabla de licencias y también al final de esta misma página.

De manera adicional, nuestra licencia permite enviar la fuente a un proveedor (empresa de servicios) para poder realizar —exclusivamente— aquellos trabajos de pre-impresión e impresión en los que se haya empleado la fuente. En ningún caso el proveedor de dichos servicios estará autorizado a utilizar la fuente para otros menesteres diferentes a este.

Diseñadores y clientes
La adquisición de una fuente permite un uso ilimitado de la misma, dentro de los términos especificados en la licencia de usuario. Cuando un diseñador —estudio o agencia— adquiere la licencia de uso de una fuente, obtiene los derechos de uso para emplear esa fuente en cualquier proyecto y tantas veces como lo desee. Cualquier cliente que quisiera utilizar esta misma fuente para sus comunicaciones internas o, simplemente, en la producción de su material gráfico, deberá adquirir los correspondientes derechos como usuario para, de esta manera, poderla utilizar de manera legal. Las fuentes, así como las licencias, no son transferibles.

Modificación de las fuentes
El usuario que haya adquirido la licencia de uso, no podrá modificar el archivo de la fuente (alterar trazados, introducir signos, variar espaciados, convertir formato, etcétera) sin el consentimiento expreso de MV Typo.
La fuente podrá ser modificada, única y exclusivamente, para la composición de un logotipo. Un reconocimiento expreso de este procedimiento, por ejemplo con una nota en el Manual de Identidad… y un e-mail dirigido a MV Typo serían de agradecer.
No se podrá, bajo ningún concepto, vender o distribuir la fuente resultante.

+
Las grandes fundiciones y empresas distribuidoras de tipografía licencian las fuentes de sus catálogos con grandes fabricantes de hardware y software, lo que representa un porcentaje del precio de dichos productos.
Cuando adquieres la licencia de uso de una de nuestras fuentes estás ayudando a mantener y hacer un poco más sostenible la ardua labor del diseño de tipos.
Gracias por respetar este trabajo y colaborar con una empresa independiente.
Te mantendremos informado —salvo indicación en contra— de novedades y actualizaciones, a las que tendrás acceso con importantes descuentos.

Envío del contrato de licencia
Cuando se adquiere una fuente, se envía por correo electrónico la correspondiente licencia personalizada. Este es su texto completo:

Contrato de Licencia para el Usuario Final (CLUF)

End User License Agreement (EULA)

Este Contrato de Licencia para el Usuario Final (en adelante, el Contrato) es un acuerdo legal vinculante entre usted (persona física), su empresa o la institución a la que represente (persona jurídica) y Martín Valerio / MV Typo, con domicilio en la calle de José de Juan, 46, 19004 GUADALAJARA, Guadalajara, España (en adelante, MV Typo), y se aplica a la fuente tipográfica que nos ha solicitado y que ha recibido.

Al instalar las fuentes de MV Typo, el usuario acepta todas las Condiciones que se especifican en este Contrato:

1. La fuente tipográfica es un software y, como tal, propiedad intelectual sujeta a las leyes de la Comunidad Europea relativas a los derechos de autor. MV Typo posee el derecho de distribución de las fuentes de su catálogo. Esta licencia permite obtener los derechos de uso (no exclusivos) de la fuente y no los derechos de propiedad (o parte de ella) que pertenecen a MV Typo o, en último caso, a sus autores.
MV Typo se reserva todos los derechos que no se le conceden expresamente a usted en este Contrato.

2. En el caso de la Licencia Básica, usted es el único beneficiario de esta licencia como usuario y está autorizado a instalar y utilizar las fuentes hasta en un máximo de dos ordenadores (ordenador principal y ordenador auxiliar o portátil). En caso de Licencia Múltiple, su orden de pedido —en la que deberá indicarse el número de ordenadores en los que se instalará la fuente— se considerará como un acuerdo de ampliación de la licencia.
Para obtener una Licencia Múltiple todos los usuarios deberán trabajar en el mismo lugar. En este caso, las fuentes también se pueden instalar en un servidor, siempre y cuando las fuentes sean sólo accesibles a los usuarios cubiertos por el contrato de licencia.

3. No se permite vender, alquilar o ceder a terceros las fuentes adquiridas. Tampoco se permite compartir y/o copiar el software. Únicamente se permite hacer copias adicionales del software para preservar la seguridad de los datos. No se puede utilizar con cualquier tecnología de sustitución de fuentes web que proporcionan acceso de terceros a los archivos de fuentes, tales como Cufón o @font-face.
No está permitida la conversión de los archivos a otros formatos, incluyendo .woff .svg .eot .ttf, para su uso en página web (webfonts).

4. No está permitido transferir la licencia de uso a terceros, por venta, préstamo o cesión gratuita.

5. Puede facilitar una copia de nuestras fuentes a una empresa de servicios (pre-impresión, imprenta) con el único propósito de imprimir aquellos archivos donde hayan sido utilizadas. La empresa de servicios no está autorizada para el uso de dichas fuentes en otras circunstancias. En ése caso, deberá adquirir las correspondientes licencias para su uso, sin su adquisición no podrá conservar copias de la fuente a la terminación de la obra.
Usted deberá informar a la empresa de servicios acerca del contenido de este acuerdo de licencia. En último caso será responsabilidad suya el posible incumplimiento de este Contrato por parte de su proveedor (empresa de servicios).

6. Solo está permitido incrustar la fuente en documentos electrónicos o páginas web si existe la completa garantía de que el destinatario no podrá utilizar dicha fuente para la creación o edición de nuevos documentos. Únicamente podrán facilitarse documentos electrónicos (pdf) abiertos en aquellos casos en que se precise de una empresa de servicios para el procesamiento de los datos (filmación, impresión). En cualquier otra circunstancia, el documento electrónico que contenga las fuentes incrustadas deberá ser enviado en formato seguro, que solo permita leer e imprimir pero no editar ni modificar el contenido del citado documento.

7. No se permite la modificación de la fuente sin previa autorización por parte de
MV Typo. El usuario que haya adquirido la licencia de uso, podrá modificar la fuente solamente para su propio uso personal. No se podrá, bajo ningún concepto, vender o distribuir la fuente resultante. No podrá modificarse la información relativa al copyright.
La fuente podrá ser modificada, única y exclusivamente, para la composición de un logotipo o creación de un elemento gráfico en un programa de dibujo vectorial, pero solo si se ha adquirido la licencia.

8. Resolución
Este Contrato puede resolverse automáticamente sin previo aviso de MV Typo, si usted no cumple alguna de las disposiciones contenidas en el mismo. Tras la rescisión, deberá destruir los materiales escritos, el software de fuente, y todas las copias de la misma, incluidas las copias modificadas, en su caso.

9. Descargo de responsabilidad y de limitación de garantía
MV Typo garantiza que las fuentes se adecuan a las especificaciones publicadas en su página web. El único compromiso que se adquiere con respecto al software, en caso de detectarse algún problema, es su sustitución por otro (un nuevo envío de la misma fuente) dentro de un plazo máximo de treinta (30) días posteriores a la compra del producto.
Los productos de sustitución estarán garantizados durante treinta (30) días. MV Typo no se hace responsable de posibles daños o perjuicios que pudiera ocasionar el uso adecuado o no de sus fuentes.

MV Typo no se hace responsable de ningún daño directo, indirecto, consecuente o incidental (incluyendo, entre otros, los daños por lucro comercial cesante, interrupción de negocio, pérdida de información comercial u otra pérdida económica) que se deriven del uso o imposibilidad de uso del producto, incluso si la fundición ha sido advertida de la posibilidad de tales daños. En cualquier caso, la responsabilidad total de MV Typo derivada de cualquier disposición del presente contrato se limitará al importe que usted haya pagado efectivamente por el producto. Estas limitaciones no serán de aplicación a las responsabilidades que no puedan ser excluidas ni limitadas como consecuencia de la ley aplicable.

10. El presente Contrato contiene el acuerdo completo entre las partes y reemplaza cualquier entendimiento y acuerdos previos, orales o escritos, entre las partes respecto al tema de este Contrato. Ninguna enmienda al presente Contrato entrará en vigor a menos que sea por escrito y firmado por ambas partes.

11. Jurisdicción y Legislación aplicable
Las presentes Condiciones Generales y el Contrato se rigen a todos los efectos por la legislación española. Las partes, en la medida en que ninguna ley local disponga lo contrario, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Guadalajara (España).

Tabla de licencias

Para calcular el precio de una Licencia Múltiple es necesario usar el factor expresado a la derecha y multiplicarlo por el precio base correspondiente:

Usuarios — Factor
1 — 1 x precio base
2 — 1,3
3 — 1,6
4 — 1,8
5 — 2
10 — 3
15 — 4
20 — 5
25 — 6
30 — 7
35 — 8
40 — 9
50 — 10
75 — 12
100 — 13
125 — 14
150 — 15
175 — 16
200 — 17
250 — 19
300 — 21
350 — 23
400 — 25
450 — 26
500 — 27
600 — 29
700 — 31
800 — 33
900 — 35
1.000 — 37

Para más usuarios y licencias en varias localizaciones consultar.

Las consultas pueden ser enviadas por correo electrónico a mvtypo@martinvalerio.com

|

Copyright © 1990–2017 · MV Typo · Martín Valerio

/inicio

/licencia